“Hay satisfacción en la obra que no va a ser un elefante blanco, sino un centro de atención del más alto nivel” expresó el Contralor de Cundinamarca Ricardo López Arévalo, quien realizó una visita de inspección a las obras del nuevo Hospital de Zipaquirá.
Para el ente de control departamental, ahora la atención debe centrarse en la operación del centro hospitalario, y para ello convocará al gobernador Jorge Rey y a al Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena así como a los alcaldes de la región y partes interesadas, para garantizar que la operación del nuevo hospital se haga de manera transparente y responda a las expectativas de la ciudad y la región.
No hay quejas frente al desarrollo de la obra. ”La salud de Cundinamarca tiene muchas deficiencias en cuanto a la prestación de servicios en la red pública y es ejemplo para la región este esfuerzo” manifestó el Contralor, al referirse a la importancia del nuevo hospital que atenderá a cuatro provincias de Cundinamarca y tendrá un significativo impacto en la atención en salud de gran parte del departamento.
“El contralor no quiere más inauguraciones de este centro de atención. Ojalá la inauguración se dé cuando entre el primer paciente”, enfatizó el Contralor López al referirse a la obra que ya registra un avance de cerca del 90%. La visita tuvo la presencia además de la Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-ICCU Nancy Valbuena Ramos, el secretario de Salud de Zipaquirá Víctor Manuel Vélez Abello, el Secretario de Obras Públicas Hugo Alejandro Rodríguez, así como veedores y personas interesadas en el tema de salud.