Inicia el Tercer Concurso “Actívate con tu Cidea” en Cundinamarca

Las iniciativas ambientales de los interesados en participar, deberán enfocarse a temas como el manejo integral de los residuos sólidos, cambio climático, ahorro y uso eficiente del agua.

Foto: iStock

Si usted adelanta un proyecto ambiental en pro de proteger los recursos naturales, puede postularse del 17 de junio y hasta el medio día del 01 de agosto de 2022, al Tercer Concurso de  “Actívate con tu Cidea”.

“Actívate con tu Cidea”, es un concurso de educación ambiental impulsado por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, que busca potencializar con un reconocimiento de hasta $ 20 millones, las mejores 9 iniciativas para solucionar problemáticas, locales o regionales, que mejoren y protejan los recursos naturales; incluidas en los planes de acción del Comité  Intersectoriales de Educación Ambiental (CIDEA), de cualquiera de los 116 municipios de Cundinamarca.

Le puede interesar: Entérese de cuando dejará de llover  

El gobernador Nicolás García, extendió la invitación a participar en el concurso, diciendo: “Queremos invitarlos a participar a todos, a las ONG, a los comunales, a las empresas de servicios públicos, a los colegios y a los administradores de conjuntos cerrados. Son $20 millones para implementar cada uno de los proyectos ganadores en su territorio”.

Las iniciativas ambientales de los interesados en participar, deberán enfocarse a temas como el manejo integral de los residuos sólidos, cambio climático, ahorro y uso eficiente del agua, entre otras alternativas de desarrollo sostenible y de la protección, conservación, preservación de los recursos naturales y de la sostenibilidad ambiental territorial.

Tenga en cuenta que si desea inscribirse al concurso, tendrá qué enviar toda la información solicitada al correo electrónico concursocidea2022@gmail.com, y del 2 al 8 de agosto, se verificará el cumplimiento de los requisitos; del 10 al 19, será la calificación por parte del jurado; y el 29 se realizará la premiación de la iniciativa de educación ambiental. 

Los términos y condiciones del concurso se podrán consultar a través del link https://bit.ly/3oHUpjU.

otvtelevision.com 

Artículo anteriorAlarmante cifra de niños que está siendo explotados laboralmente en Bogotá
Artículo siguienteMunicipios continúan en alerta roja por desbordamiento del río Bogotá