Inicia la construcción del Regiotram de Occidente

El jueves 23 de junio, inicia la construcción de la primera línea del Regiotram de Occidente que conectara los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El Regiotram es una iniciativa que busca mejorar la movilidad para los habitantes de Sabana Occidente que deben viajar a Bogotá, reduciendo el trayecto de 2 horas a 55 minutos. En febrero se anunció que antes del 7 de agosto los trabajos para la línea férrea del tren eléctrico comenzarían sobre la carrera 68 con calle 22, en el sector de Salitre.

Le puede interesar: Funza es el primer municipio en instalar estaciones de calidad del aire

El proyecto está contemplado en 40 km, distribuidos en 25 km en Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá y 15 km en el Distrito Capital. El pasado 19 de abril, se realizó una socialización en la que la Empresa Férrea Regional destacó avances del proyecto ante los Concejos municipales de la Sabana.

Jeimmy Villamil Buitrago, Gerente General, indicó “Somos afortunados de ser la primera región en Colombia que va a tener un tren de cercanías que nos va a permitir tener un conexión más rápida y segura en un medio de transporte más seguro, es un tren totalmente eléctrico que nos va a permitir mejores condiciones en la movilidad”.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó «el próximo 23 de junio iniciará la obra física de Regiotram de Occidente, el primer tren 100 % eléctrico del país. Esta obra mejorará la calidad de vida de millones de cundinamarqueses y bogotanos, y es resultado del trabajo en equipo entre Nación y Dpto.»

Artículo anteriorMujer mató a su hijo de 2 años en Cáqueza, Cundinamarca
Artículo siguienteMosquera cuenta con línea de atención integral