Funza es el primer municipio en instalar estaciones de calidad del aire

En Funza se están adelantando distintas estrategias que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, una de las iniciativas consiste en medir la calidad del aire.

Foto: Alcaldía de Funza

Mediante una iniciativa que se está adelantando en Funza la cual consiste en instalar estaciones de medición de calidad del aire, la Alcaldía junto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) instaló en cuatro puntos del municipio las estaciones. La instalación inició sobre la 1:00 a.m.

Le puede interesar: Adulto mayor: ya puede cobrar el subsidio monetario en Cundinamarca

La primera estación fue instalada en el Centro Integrado de Servicios Sociales (CISS) donde se medirá el material particulado PM 10 – 2,5, que arrojan los vehículos que transitan especialmente sobre la carrera 9. La segunda se instaló en el Centro de Pedagogía Vial (CPV), este se encargará de medir los gases de azufre que emanan las industrias de la zona.

Otra estrategia que se adelanta que se relaciona con el ambiente, se trata de 12 funzanos que se encargaran del cuidado del medio ambiente, a través de acciones que permitan socializar a la comunidad la importancia del cuidado del recurso hídrico, la adecuada separación de residuos y la tenencia responsable de mascotas.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPresuntos ladrones fueron linchados en Mosquera
Artículo siguienteParticipe en el taller de diagnóstico agropecuario