Inicio Cundinamarca

Joven muere por disparos de la policía en reten de Cundinamarca

Mario Estiven Mahecha, de 23 años, murió presuntamente por el ataque de la fuerza pública y Manuela Zapata, de 21 años, resultó herida; está siendo atendida por personal de la salud; el conductor del vehículo fue el único ileso.

Foto: Pixabay

Una tragedia ocurrió en la vía Zipaquirá- Ubate en la noche del 26 de abril. Tres personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron abordadas por la Policía Nacional, el vehículo no se detuvo, por lo que las los uniformados accionaron sus armas, dejando como resultado una mujer herida y un joven muerto. 

Según la mujer, su hermano quiso salir a departir con unos amigos cuando agentes de la policía los abordaron en una gasolinería, indica ella que no sabía si estaban tomados, pero que los jóvenes, asustados por la detención de las autoridades, decidieron acelerar y no detenerse, por lo que los uniformados decidieron disparar.

Le puede interesar: Un comerciante fue asesinado cuando salía de su local en Bogotá

Mario Estiven Mahecha, de 23 años, murió presuntamente por el ataque de la fuerza pública y Manuela Zapata, de 21 años, salió herida; está siendo atendida por personal de la salud; el conductor del vehículo fue el único ileso.

Diferentes versiones habrían reportado que la situación fue distinta, pues aparentemente había un retén en la vía y al no detenerse el vehículo, autoridades accionaron su armamento, sin embargo, ello fue desmentido por  Lizeth Mahecha quien asegura que no había ningún retén, expresando que estuvo en el lugar y no encontró nada.

“Se están lavando las manos diciendo que ellos iban con armas, si las únicas armas que llevaban eran panelas y unas yucas, ellos quieren manejar la escena, nos han tenido acá todo el día y no nos han querido dar respuesta… No vamos a descansar hasta que todo esto se resuelva y la memoria de mi hermano pueda descansar, porque ahora están diciendo que eran ladrones y que iban a robar un peaje”, puntualizó Mahecha

Hasta ahora las autoridades han dado a conocer que el caso ya está en manos de la Fiscalía, encargada de abrir una investigación penal para esclarecer lo sucedido, según declaró el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transporte. A su vez, se dio a conocer que los oficiales que estuvieron en los hechos fueron apartados de sus cargos mientras avanzan las indagaciones. 

otvtelevision.com