La restauración del mural de Egan Bernal ha finalizado

Después de las declaraciones del deportista sobre la contienda política del país, algunos ciudadanos vandalizaron el mural en honor al ciclista, pero un grupo de artistas ha restaurado la obra.

Foto: Zipaquira Destino

El 23 de junio, un grupo de jóvenes vandalizaron el mural realizado hacia Egan Bernal, en honor por ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. La obra se realizó en el Polideportivo del barrio San Carlos de Zipaquirá por los artistas Daniel Nocua y Benjamin Bengy Czmz. 

Le puede interesar: Población con discapacidad de Funza conoció el mar

El mural fue vandalizado con palabras como «decepción» y «no nos representa» después de que declaro por quien votaría en las elecciones presidenciales. Ahora unos jóvenes artistas, con la ayuda de la fundación Pintuco y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, realizaron la restauración de este mural.

Así lo anunciaron por medio de la cuenta de Instagram de Zipaquirá Destino: Renovando esta pieza del #graffititourzipaquira, Gracias a @fundacionpintuco@idecut y a la comunidad del barrio San Carlos por su apoyo en esta jornada artística, la ruta de turismo urbano exalta a todos esos personajes que hacen historia y son parte de la cultura Zipaquireña»

otvtelevision.com

Artículo anteriorLlega la Feria del Libro al municipio de Funza 
Artículo siguienteSujeto fue capturado por homicidio agravado en Facatativá