Listas las medidas para esta ola invernal en Funza

En Funza se están adelantando distintas estrategias con el objetivo de prevenir desastres causados por la ola invernal.

Foto: Alcaldía de Funza

Con el objetivo de adelantar estrategias que permitan que la población del municipio cuente con acciones que los favorezcan en la ola invernal, se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres por ola invernal. Una que beneficia a gran parte de los agricultores del municipio, puesto que recibirán ayudas económicas.

Le puede interesar: Conozca las nuevas obras que estrena el municipio de Madrid

También se adelantarán los respectivos mantenimientos a las vías terciarias y se realizará seguimiento a los niveles del río Bogotá. Sin embargo, estás no son las únicas medidas que se ejecutan para prevenir desastres, la CAR y la Emaaf mantendrán en operación los equipos en las estaciones de bombeo, acciones que permitirán monitorear el río Bogotá y del Humedal Gualí y evitar que estos se desborden.

«Recalcamos el llamado a los habitantes del territorio CAR para que se abstengan de permanecer cerca a las fuentes hídricas, pues estamos pasando por una temporada de riesgo en materia de crecientes súbitas e inundaciones. Desde la CAR mantenemos el monitoreo constante a los ríos, cuyos resultados nos obligan a pedirle a la comunidad que esté alerta”, indicó Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR. 

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorCundinamarca invierte en la reactivación económica de Girardot
Artículo siguienteEn Facatativá se realizó una velatón por el joven asesinado