Los Artesanos del departamento reciben certificaciones para optimizar sus ideas de negocio

Compartir

Mediante el mejoramiento de la calidad de sus productos, estrategias mercantiles, innovación, redes sociales y cualificación, los artesanos participantes pretenden poner en marcha los conocimiento adquiridos y certificados con «un diploma»

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, estuvo en la ceremonia donde se graduaron los primeros 23 artesanos pertenecientes al departamento, adscritos a la iniciativa de ‘Desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal en Cundinamarca’. Los cursos se centraron en ideas como: desarrollo de colección, fortalecimiento de producto, modelo de negocio y estructura financiera fueron algunos de los temas abordados.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Manar Artesanías de Cundinamarca y la tienda Kuna Mya han apoyado dichos procesos formativos que buscan colocar los productos de los artesanos cundinamarqueses en la preferencia de cientos de consumidores; sobre todo esto, el gobernador resaltó «este grupo es un ejemplo a replicar en todo el departamento, por eso este proceso no debe parar. Ustedes me permiten mostrarle a Cundinamarca que podemos crecer y mejorar nuestra calidad de vida sin que nos regalen nada».

Le puede interesar: Nueva estrategia de la policía Metropolitana para combatir el hurto de celulares en Bogotá

A partir del trabajo enfocado en dos frentes: «el diseño y el modelo de negocio», se posibilita el crecimiento empresarial y personal de estos beneficiados con «un aprendizaje invaluable que la Gobernación les ha regalado, de una manera muy generosa, y que en adelante ustedes podrán aplicar en cada uno de sus emprendimientos« como lo afirmó Manuela Álvarez, diseñadora de modas y capacitadora del proyecto.

otvtelevision.com