Inicio Bogotá

Nueva estrategia para combatir el hurto de celulares en Bogotá

La Administración Distrital hace un llamado a toda la ciudadanía a no comprar celulares, elementos tecnológicos, bicicletas o repuestos de dudosa procedencia, esto alimenta la demanda y por ende la cadena del delito.

Operativo del Distrito y la Mebog – Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez., anunció que “La estrategia es golpear los lugares donde se están comercializando celulares robados; con incautaciones, cierre de establecimientos y procesos de extinción de dominio cuando esta actividad se hace de manera reiterada”.

Le puede interesar: Llegarán 1.000 nuevos policías para reforzar la seguridad de fin de año en la Capital


En un operativo encaminado a luchar contra el hurto de celulares, mediante el trabajo articulado entre entidades distritales, Policía Metropolitana de Bogotá y Migración Colombia, fueron recuperados 96 celulares y se sellaron siete establecimientos que comercializaban estos teléfonos cuyo código IMEI estaba reportado como robado, habían sido modificados o de los cuales no se pudo demostrar su procedencia.

“Todos los eslabones de la cadena criminal en cualquiera de los delitos que esté afectando a los ciudadanos en Bogotá están siendo perseguidos, están siendo investigados y van a ser debidamente judicializados”, manifestó el secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En el mes de octubre de 2021 se presentaron 4.473 hurtos a celulares; 605 casos menos que el mismo mes de 2019, lo que representa una reducción del 12 % y 373 casos menos que en 2020 con una disminución del 8 %. Esto gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá.

otvtelevision.com

- Advertisement -