Mosquera se prepara para la llegada del RegioTram

Mosquera está adelantando iniciativas para la implementación del RegioTram de Occidente a través de una estrategia que permita mitigar los riesgos que se puedan presentar ante cualquier emergencia.

El pasado 23 de junio inicio la construcción del tren de cercanías, un proyecto que cuenta con un sistema 100% eléctrico que conectará a los habitantes de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, se espera que el RegioTram se entregue en 2026 y beneficie a cerca de 140 mil pasajeros al día.   

Le puede interesar: Madrid adelanta investigaciones para esclarecer un intento de homicidio

En Mosquera, una de las estaciones estará ubicada en el Centro Histórico, por lo cual la Alcaldía se prepara para mitigar los riesgos que se puedan presentar ante cualquier emergencia a través de un simulacro de evacuación por fuga de gasolina y derrame de tubería que transporta líquidos inflamables.

Foto: Alcaldía de Mosquera

La estrategia fue implementada por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, la empresa Cenit-Ecopetrol, comunidad estudiantil, entidades de la Administración Municipal y varios mosquerunos, la jornada hizo parte de las medidas de prevención que se realizan desde la Dirección de Gestión del Riesgo, los organismos y entidades de socorro del municipio.

otvtelevision.com

Artículo anteriorConozca los lugares en los que es obligatorio el uso del tapabocas
Artículo siguienteFunza llevó a más de 100 personas con discapacidad a Santa Marta