Omar Gamboa, nuevo personero encargado en Funza

Omar Javier Gamboa Bohórquez fue designado como personero encargado en el municipio de Funza, debido a lo ordenado en la sentencia judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Foto: Concejo Municipal de Funza

Es abogado especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional Municipal, venía desempeñándose como personero delegado para asuntos disciplinarios y medio ambiente en la Personería de Funza; en su elección en el recinto del Concejo contó con la votos afirmativos de 11 concejales.

Le puede interesar: Alcaldía de Madrid adelanta acciones de agradecimiento a adultos mayores

El Concejo Municipal de Funza designó como personero encargado a Omar Javier Gamboa, dando cumplimiento a lo ordenado en la sentencia judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la cual declaraba la nulidad del proceso de elección del personero actual.

La nulidad en el proceso se dictamino ya que «al no estar dentro del objeto social de la Federación Nacional de Concejos, la actividad de realizar procesos de selección, por lo que no era idónea, conforme el artículo 2.2.27.1 del Decreto 1083 de 2015, para apoyar y acompañar el concurso de méritos que adelantó el Concejo Municipal de Funza, para elegir al personero de dicha localidad, periodo 2020 a 2024

La Sección Quinta del Consejo de Estado, en sentencia de 17 de febrero del 2022, confirmó la nulidad de la elección del personero de Funza, al encontrar que la entidad contratada para apoyar el concurso de méritos no cumple los requisitos exigidos por el decreto 1083 de 2015.

Omar Gamboa ejercerá como personero municipal de Funza a partir del 1º de abril de 2022 hasta que se designe un nuevo personero en pleno.

Artículo anteriorCAR impulsa proyecto para la recuperación del río Bogotá
Artículo siguienteGobernador solicita llegar a un acuerdo para evitar el desalojo en Ciudad Jardín