Inicio Bogotá

Policías se dedicaban a secuestrar y extorsionar

Un subteniente y cinco patrulleros fueron enviados a la cárcel por secuestrar ciudadanos. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías abundante material de prueba de una organización delictiva conocida como ‘Engativá’, la cual estaría conformada por seis integrantes de la Policía Nacional que fueron enviados a la cárcel.

Le puede interesar: Participe en la campaña visual gratuita

El grupo de uniformados, al parecer, contactaba a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura, presuntamente, los conducían a una instalación oficial, los privaban de la libertad y les exigían sumas superiores a los 10 millones de pesos para dejarlos ir y no judicializarlos.

En el curso de la investigación se recibieron dos denuncias de personas que fueron retenidas ilegalmente el año pasado, en la localidad de Engativá. Las víctimas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños.

Le puede interesar: En Madrid, joven murió tras ser apuñalado por hombre en estado de embriaguez

Los implicados fuero llevados ante un fiscal de la Seccional Bogotá, quien les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

otvtelevision.com