Inicio COVID-19

En Mosquera se recomienda seguir usando tapabocas

Por el aumento de casos de Covid-19, en Mosquera se aconseja seguir el uso de tapabocas.

Tapabocas
Foto: FreePik

El Covid-19 sigue estando presente en el ambiente, y lejos de irse, cada vez se aumentan más sus casos. De hecho, las enfermedades respiratorias generadas por el clima han hecho que el Covid-19 siga siendo un peligro latente. Es por esto que las autoridades han hecho un llamado para que las personas se vacunen contra este virus.

Le puede interesar: Entra en funcionamiento la Unidad Médica Veterinaria

En el departamento, a corte del 7 de diciembre, se han presentado 97 casos nuevos. Por fortuna, el coronavirus no ha dejado cundinamarqueses fallecidos en el último mes del año.

La administración municipal no quiere contagios en sus habitantes, por eso hace un llamado a los mosquerunos. Debido al incremento de casos epidemiológicos de virus respiratorios y la circulación de nuevas variantes de Covid-19, se recomienda usar tapabocas en lugares abiertos y cerrados. Con esta medida se evitará el contagio y la protección de la salud.

La Alcaldía de Mosquera da una serie de recomendaciones más para así tratar de contrarrestar este virus:

  • Evita asistir a eventos masivos si tienes síntomas de resfriado
  • Si tienes síntomas respiratorios, usa tapabocas en espacios públicos y en tu hogar
  • Lava tus manos frecuentemente
  • El uso de tapabocas en transporte público, IPS, hospitales y hogares geriátricos es obligatorio
  • Mantén el esquema de vacunación al día

Para finalizar, en Cundinamarca se han presentado 327,953 de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Esto ha ocasionado la muerte de 7,368 habitantes del departamento. Y hasta la fecha, 5.091.088 personas se han vacunado contra el coronavirus en Cundinamarca.

otvtelevision.com