¿Por qué el Metro de Bogotá pasó de ser rojo a verde? 

Según el exalcalde Enrique Peñalosa, el color de los vagones fue cambiado por decisión de la alcaldesa Claudia López, El secretario distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, dice que el color de los vagones será verde, dado que representan el color de la movilidad. 

Foto: Metro de Bogotá

Luego de que se hiciera pública la fotografía del que será el metro de Bogotá, que desde el 28 de junio viene camino a la capital del país; muchos ciudadanos se han preguntado cuál es la razón de que la estructura de los buses sea verde, ya que inicialmente se habría hablado que sería de color rojo. 

Le puede interesar: Capturan a dos bandas de ladrones en Bogotá

Al respecto de la modificación de la tonalidad de la pintura que cubre los buses, Enrique Peñalosa destacó que se trata de una decisión que busca unificar la identidad de los medios de transporte, sin embargo, el exmandatario, comentó que el cambio de color se trataría de una decisión de Claudia López. “En las ciudades civilizadas los sistemas de transporte tienden a tener el mismo color. Es una identidad, como pasa en Medellín o en Londres. En Bogotá se buscaba lo mismo con los TransMilenio y el cable, pero ella, con un ego que no le cabe en la Vía Láctea, decidió cambiar los colores y eso es un problema para la ciudad”. 

Ante las declaraciones de Peñalosa, Felipe Ramírez, secretario distrital de Movilidad, mencionó: “La imagen de los vagones serán verdes dado que representan el color de la movilidad, la marca de Bogotá. Muestra el medioambiente, la eficiencia y la energía y lo que queremos entregar a los bogotanos con un sistema de calidad que realmente sea importante en términos de medio ambiente”, aclarando a su vez que el cambio de color no tiene que ver con un asunto político o caprichoso de la Alcaldesa Claudia López. 

Recuerde que los trenes que harán parte de la primera línea de Metro en Bogotá tendrán 135 metros de longitud, 2,90 metros de ancho y 3,90 metros de altura. Cada tren tendrá seis vagones con capacidad de movilizar a 1.800 pasajeros. Así mismo, podrán tener una velocidad promedio de 42,5 km/hora. 

otvtelevision.com 

Artículo anteriorCapturan a dos bandas de ladrones en Bogotá
Artículo siguienteEste jueves los motociclistas prostestarán nuevamente