¿Quieres empezar tu carrera profesional? Con ‘Jóvenes a la U’ puedes hacerlo gratis

Si usted es beneficiario de este programa, se le financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico, profesional, tecnólogo y profesional universitario.

Foto: iStock

Si ya tiene el título de bachiller y quiere iniciar sus estudios de educación superior, aproveche la oportunidad e inscríbase a la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, que estará abierta hasta el próximo 20 de junio.

Con Jóvenes a la U, Atenea, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, buscan que los jóvenes que no han podido acceder a programas de educación superior, puedan hacerlo de manera gratuita.

Le puede interesar: Funza es el municipio con mayor excelencia en atención al ciudadano

Tenga en cuenta que si usted es beneficiario de este programa, puede ingresar a cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas a este proyecto, y se le financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico, profesional, tecnólogo y profesional universitario.

Además, durante cada uno de los semestres de estudio, tendrá la posibilidad de recibir un subsidio equivalente a un salario mínimo legal vigente, para los gastos durante su formación.

Estos son los requisitos para ser beneficiario de Jóvenes a la U:

  • Tener hasta 28 años, y ser bachiller egresado de un colegio público o privado de Bogotá o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria.
  • No ser egresado de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
  • No ser beneficiario del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

Si cumple con todo los requisitos y desea hacer parte de Jóvenes a la U, de clic aquí.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAccidente en mina de carbón deja dos mineros fallecidos en Lenguazaque
Artículo siguienteEn vídeo quedó registrado el atraco a una pareja en Madrid