Vagón del RegioTram de Occidente llegará en diciembre a Bogotá

Mediante una transmisión en vivo se hizo la presentación de la maqueta real del RegioTram de Occidente, el Gobernador anunció cuando llegara el tren al país.

Este martes sobre las 8:00 a.m, la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional (EFR) presentaron una maqueta real del RegioTram de Occidente; un vagón de 27 metros que contará con más de 70% de piso bajo y la velocidad máxima de operación comercial de 70 km y una capacidad para transportar 884 personas. 

Le puede interesar: Conozca el plan para descongestionar la Calle 80

Cabe recordar que el proyecto tiene un sistema 100% eléctrico que conectará a los habitantes de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, a través de 17 estaciones, 8 en Sabana Occidente y 9 en la Capital de República, además, tendrá capacidad para transportar 884 personas. 

Le puede interesar: Avanza la ejecución del Plan Vial 2022 

El Gerente de General de CRCC, Liu Changging, indicó «el tren recorrerá 16.534 Km para llegar a su destino en Buenaventura, la fábrica posteriormente mira 5 técnicos para hacer la debida instalación cuándo la maqueta esté en Bogotá, los técnicos harán la conexión con la zanja semi subterránea».

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, expresó «el vagón saldrá a finales de septiembre del puerto en China, 2 meses después llegar al puerto de Buenaventura y en diciembre estará en Bogotá«.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturan banda que se dedicaba a vender drogas en Cundinamarca
Artículo siguientePresuntos ladrones de bicicletas fueron captados en cámara en el barrio Santa Ana de Mosquera