‘Rutas seguras’ estrategia que busca mejorar la seguridad vial en Bogotá

La alcaldía de Bogotá dio a conocer dos decretos mediante los cuales pretende crear rutas seguras en la capital del país.

Los decretos 242 y 294 de 2021, generan varios cambios para los ciclistas en Bogotá; los decretos se ajustan a ‘Registro Bici‘ implementados en la estrategia ‘Rutas Seguras’, mediante la cual será obligatorio que los ciclistas registren su bicicleta a través de la plataforma Movilidad Bogotá.

Le puede interesar: Vía Guaymaral, el corredor fue intervenido por la misma comunidad

También, se exigirá que los comerciantes tengan los medios para que sus compradores registren sus bicicletas al momento de comprarlas. Además, el decreto exige a los establecimientos que al realizar una reparación de la bicicleta revisen sí está registrada, si la misma se encuentra reportada como robada deben llamar inmediatamente a la policía.

El decreto ‘Rutas Seguras’ también busca definir de qué forma las ciclovías serán intervenidas por las autoridades, con el fin de dar mejoramiento de las condiciones de seguridad vial, prevención y atención de situaciones violentas. La estrategia tendrá presencia policial, acompañamiento caravana ciclistas, apoyo intersecciones y puntos críticos buscando la mitigación de la posibilidad de siniestros viales.

Otvtelevision.com

Artículo anteriorVía Guaymaral, el corredor fue intervenido por la misma comunidad
Artículo siguienteCundinamarca reduce las brechas digitales