Vía Guaymaral, el corredor fue intervenido por la misma comunidad

El mantenimiento de esta vía ha tenido que parar por el poco recaudo, ya que es una obra sostenida únicamente por la comunidad y los transeúntes que solidariamente aportaron en pro del bien común.

Los trabajos de mantenimiento de la vía ‘de la gente y para la gente’ que comprende 5.4 kilómetros, desde Bima hasta el Río Bogotá, se han detenido por falta de los recursos suficientes; dado que dicho corredor no ha podido ser intervenida por la alcaldía de Chía, ni por la de Bogotá debido a los documentos de los predios, la comunidad ha sido la responsable de ejecutar las acciones sobre este camino.

«La indiferencia de la gran mayoría de los transeúntes hace muy difícil sostener las labores de mantenimiento de la vía Guaymaral. Obedeciendo a mis propios compromisos me es imposible continuar 3 meses sobre la vía esperando a que se hagan los recaudos necesarios para poder terminar lo que se empezó.» Afirmó Gissel Yacaman, habitante del sector e impulsora de este proyecto comunitario.

Si bien algunos «conjuntos aportaron e impulsaron las obras», «otros tantos se quedaron gozando de los arreglos que se lograron hacer y sin colocar un solo gramo de material para colaborar con la causa». Por lo tanto y según la información recolectada, solo es posible hacer el mejoramiento de la carpeta asfáltica de 50 metros lineales y 3,5 metros del ancho de un solo carril.

Los líderes de esta iniciativa ciudadana han solicitado el apoyo solidario de los conjuntos , empresas de transporte y transeúntes para finalizar dichos labores en pro de quienes la utilizan diariamente.

otvtelevisión.com

Artículo anterior¡Hoy por el medio ambiente! Jornada de recolección veredal
Artículo siguiente‘Rutas seguras’ estrategia que busca mejorar la seguridad vial en Bogotá