Se acabaron las protesta de moteros en Bogotá tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía

Entre lo acordado en la reunión entre los motociclistas y la Alcaldía de Bogotá, se destaca el anunció de que en la capital la restricción será solo para el parrillero hombre.

Foto: Alcaldía de Bogotá

En la noche del pasado miercoles 6 de abril, la alcaldía de Bogotá y los representantes de los moteros llegaron a un acuerdo sobre las medidas que se habían tomado para mejorar la seguridad de la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró: “Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva con un solo objetivo común: protegernos, y proteger a nuestras familias y a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando”, sostuvo la alcaldesa.

Le puede interesar: Autoridades de Soacha lanzan ‘Plan Blindaje’ para fortalecer la seguridad

En lo acordado en la reunión, Claudia López, en compañía de los líderes de las manifestaciones y del general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que en la capital la restricción será solo para el parrillero hombre.

Además, la medida ya no aplicará desde el 14 de abril, como estaba contemplado en el borrador de decreto, sino a partir del lunes 18, e irá hasta el próximo 30 de junio. Se mantiene la idea de que la prohibición se aplique los días jueves, viernes y sábado, de 7 p. m. a 4 a. m.

Así mismo, se flexibilizó el porte de la placa de la moto. Los conductores de estos vehículos podrán decidir en que prenda o parte de ella llevan dicha identificación. No obstante, esta debe ser visible para las autoridades y las cámaras.

De igual manera, la administración distrital y los líderes motociclistas acordaron reunirse cada mes para evaluar cómo van los resultados de estas medidas establecidas.

Finalmente, la mandataria local aprovechó su intervención para pedir disculpas públicas al gremio de los motociclistas por si en alguna ocasión utilizó alguna palabra que haya podido representar algún tipo de estigmatización al gremio y también les agradeció por la manera pacífica en la que se manifestaron este miércoles sin perjudicar la movilidad de Transmilenio, que es el sistema en el que más se movilizan los bogotanos.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAutoridades de Soacha lanzan ‘Plan Blindaje’ para fortalecer la seguridad
Artículo siguienteEnfermero habría abusado sexualmente a 11 pacientes psiquiátricas en Bogotá