Inicio Bogotá DC

Autoridades de Soacha lanzan ‘Plan Blindaje’ para fortalecer la seguridad

Los estupefacientes incautados como resultados del ‘Plan Bilndaje’, tendrían un valor de 50 millones de pesos en el caso del clorhidrato de cocaína y 22 millones por la marihuana, aproximadamente.

Foto: Alcaldía de Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en articulación con las autoridades competentes de seguridad y protección, lanzaron el ‘Plan Blindaje’, que busca fortalecer la seguridad y capturar a aquellas personas que atentan contra la integridad de los ciudadanos. 

Le puede interesar: Se acabaron la protesta de moteros en Bogotá tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía

El primer operativo de este plan, se dio en la madrugada del pasado miércoles 31 de marzo, donde en límites de Soacha con la localidad de Bosa en la zona rural, se allanó una bodega que contenía 13.500 gramos de marihuana para su distribución y venta en Bogotá. 

La segunda intervención se realizó en la estación de TransMilenio en San Mateo, donde se requisaban y validaban antecedentes de los transeúntes y de los conductores que se desplazaban sobre la Autopista Sur. 

Finalmente, el tercer operativo se llevó a cabo en el barrio Chicó gracias a las denuncias de la ciudadanía ante la Policía Metropolitana de Soacha, obteniendo como resultado la incautación de 5 kilos de marihuana. 

El mandatario destacó los resultados de estos operativos que buscan garantizar la seguridad de todos los soachunos, bogotanos y cundinamarqueses, en especial los jóvenes de la ciudad.

“Terminamos este ‘Plan Blindaje’ con resultados exitosos: 23 capturas, 11 en flagrancia y 12 por orden judicial, incautación de 13.500 gramos de marihuana, 5 kilos de cocaína y 1 vehículo implicado. Esto se logra gracias a los operativos que hicimos con la SIJIN, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional. Reiterar el agradecimiento a la población civil que está denunciando a estos delincuentes, a quienes les estamos incautando estas sustancias psicoactivas, para que con su venta no financien el terrorismo”, enfatizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

otvtelevision.com

- Advertisement -