Se confirma el primer caso de viruela símica en Cundinamarca

Se trata de un hombre presentó sintomas 10 días después de haber llegado de Argentina.

Foto: Freepik

El anuncio fue dado por la Secretaría de Salud del departamento, donde manifestó que un hombre arribó a Colombia el pasado 9 de julio proveniente de Argentina. El paciente presentó: Cansancio, lesiones vesiculares, fiebre, agotamiento, dolor de cabeza y debilidad extrema. Estos síntomas se hicieron presentes 10 días después de haber vuelto al país.

Le puede interesar: Tenga en cuenta cuáles son los síntomas de la viruela del mono y cómo se puede transmitir

Diego García, jefe de gabinete y gerente para el Covid-19 en Cundinamarca, expresó las siguientes palabras: «Recientemente hemos registrado nuestro primer caso. Se trata de una persona de 41 años, residente en Cajicá, quien consultó a una EPS del municipio de Chía por presencia de sintomatología relacionada. El caso fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud y el paciente se encuentra en buen estado. Solicitamos a la población atender las recomendaciones generales y ante cualquier síntoma, consultar en los puestos de salud o los hospitales que tenemos en todo el Departamento»

El hombre mayor de 40 años residente del municipio de Cajicá se encuentra en aislamiento en su hogar, ademas, se ha hecho un cerco epidemiologico con las personas con las que tuvo contacto, y hasta el momento, son asintomaticas.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPanaderos le dicen adiós al pandebono
Artículo siguienteMadrid adelanta investigaciones para esclarecer un intento de homicidio