Panaderos le dicen adiós al pandebono

Los panaderos del país anunciaron que debido al incremento de los precios para la producción del pandebono, dejaran de producirlo. 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, anunció que por el incremento de los insumos para la realización del pan, el pandebono y otros productos, se dejara de producir pandebono. La determinación que tomaron los productores se debe a que les es imposible adquirir los materiales para elaborarlo.

Le puede interesar: La temporada de fuertes lluvias llegó a su fin

Según índico la entidad, cuatro arrobas de almidón de yuca tenían un costo de 220.000 pesos y actualmente tienen un costo de 400.000 pesos. El incremento se debe a que hay desabastecimiento de almidón, por lo cual para los panaderos es imposible la producción del pandebono.

El almidón no es el único producto que subió de precio, también está la harina de trigo que subió 23.24 % y pasó de 96.733 pesos a 175.000 pesos.  

Con el alza de los precios tendrían que incrementar el precio, al igual que con el pan, tanto así que los mismos comerciantes indican’: si sigue así, el pan va a quedar a 800 o 1.000 pesos. Sin embargo, con el aumento , el precio del pandebono sería muy elevando, lo que haría imposible su comercialización.

otvtelevision.com

Artículo anteriorParticipe en la convocatoria ‘Organizaciones Exitosas 2.0’
Artículo siguienteSe confirma el primer caso de viruela símica en Cundinamarca