La temporada de fuertes lluvias llegó a su fin

Según el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático – IDIGER, las lluvias que cayeron sobre Bogotá y Sabana Occidente terminaron.

Foto: Pixabay

Las fuertes lluvias que venían cayendo con regularidad sobre Bogotá y sus municipios aledaños parece que han llegado a su fin, así lo informó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo. A pesar de este tiempo seco, el IDIGER anuncia que habrá lluvias leves y de poca duración.

Le puede interesar: Asista a la feria de empleo en Mosquera

Se pronostica que la próxima temporada de lluvias comience a mediados de septiembre, por lo que se recomienda que en esta temporada seca se haga limpieza de canaletas y bajantes, además de asegurar techos y cubiertas, debido a que la temporada de lluvias en septiembre será igual de fuerte a la que acaba de terminar.

A pesar de esto, se debe estar atento a cualquier novedad causada por las leves lluvias, especialmente a las comunidades que habitan cerca a laderas. Pueden seguir las alertas por el Sistema de Alerta Bogotá, que trae información en tiempo real sobre estado del clima.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFunza en alerta por plaga de polillas
Artículo siguiente‘Podemos Casa’ entregó 120 viviendas en Nilo