Se confirma la Ley Seca para la segunda vuelta presidencial

Se prohibirá el expendió y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 p.m. del lunes 20 de junio de 2022.

Foto: Areapolitica

Una de las medidas mas importantes para garantizar la seguridad y el orden público en las jornadas electorales, siempre ha sido la Ley Seca, por supuesto, en la segunda vuelta de elecciones para elegir al presidente y vicepresidente del país, este domingo 19 de junio, está medida no podía faltar.

Le puede interesar: Así funcionará el voto en blanco en las elecciones de este domingo

En esta ocasión, de acuerdo con lo decretado por el Ministerio del Interior, se prohibirá el expendió y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 p.m. del lunes 20 de junio de 2022.

Es importante tener en cuenta que, los ciudadanos que infrinjan esta medida: «serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia», según el decreto 979 del Ministerio del Interior.

Otra de las medidas más usuales para garantizar la seguridad en los comicios en Colombia, es el toque de queda, sin embargo, hasta el momento, el Gobierno Nacional no decretó un toque de queda para el territorio nacional; pero los gobernadores y alcaldes de ciudades y municipios, tendrán la potestad de dictar la medida, en caso de que se presenten alteraciones de orden público.

otvtelevision.com

Artículo anteriorBanda delincuencial está robando comercios en Funza y Mosquera
Artículo siguienteAbusador sexual se salvó de ser linchado en Soacha