Sin pico y placa en Bogotá hasta el 11 de enero

Compartir

La alcaldía de Bogotá anuncio que en la capital de la república la medida de pico y placa no regirá hasta el próximo 11 de enero para vehículos particulares.

GuruWalk

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, manifestó que en la ciudad todos los años la medida de pico y placa no regirá desde hoy 27 de diciembre hasta el próximo 11 de enero, la medida aplica para los vehículos particulares y los taxis eléctricos.

Le puede interesar: Balance de personas fallecidas por Covid-19

Para los vehículos de trasporte especial y vehículos de carga modelos de más de 20 años la medida regirá entre las 5:30 a. m. y las 9 p. m., de lunes a sábado, dependiendo del último dígito de la placa.

Sin embargo, para los vehículos que no están exentos de la medida pueden acceder a la alternativa ‘pico y placa solidario’ mediante la cual pueden transitar por la ciudad sin ningún inconveniente por días, semanas, meses o un año; las personas interesadas en acceder a la alternativa deben ingresar al sitio web de la administración municipal y seleccionar la tarifa que desea pagar dependiendo el tiempo que desee estar exento de la medida.

otvtelevision.com