Balance de personas fallecidas por Covid-19

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer el numero de personas que han fallecido en el departamento a causa del COVID-19.

uexternado.edu.co

Según el informe entregado por la entidad,  entre junio y noviembre de este año los casos de fallecimientos por el COVID-19 se han reducido en un 98% en el departamento, además, en 20 municipios desde hace seis meses no muere ninguna persona, los municipios son:  Agua de Dios, Beltrán, El Peñón, Gachalá, Guayabal, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Peña, Manta, Nariño, Nocaima, Paime, Pulí, Quebrada negra, Apulo, Topaipí, Vianí, Villagómez, Yacopí y Zipacón. 

Le puede interesar: Colombia firma acuerdo de libre comercio con Reino Unido

Sin embargo, entre octubre, noviembre y diciembre la tasa de fallecimientos está en aumento en 96 municipios del departamento, la lista la encabeza  Soacha con 189, Girardot con 144 y Fusagasugá con 121 vidas perdidas.

Por otra parte, los grupos poblaciones que han tenido más personas fallecidas son: personas mayores de 70 años (3.026 muertes); seguidos del grupo entre 60 a 69 años (1.700 muertes); y de 50 a 59 años (1.204 decesos).