Soacha estará sin agua por más de 24 horas

El corte del servicio también afectará a 16 barrios de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá.

Desde hoy martes 2 agosto a las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m del miércoles 3 agosto se suspenderá el servicio de agua en el municipio de Soacha y en algunos barrios de la localidad de Bosa. Este corte del servicio del agua se debe a que el acueducto de Bogotá llevará a cabo algunas reparaciones en las tuberías que suministran el preciado líquido al municipio y los barrios afectados.

Le puede interesar: Soacha tendrá su propia empresa de acueducto

El tubo madre que suministra agua a este sector sufrió un daño causado por un tercero, en consecuencia, el acueducto debe hacer una reparación compleja que tardará un aproximado de 30 horas, debido a estos arreglos, más de 800.000 personas se verán afectadas al no recibir este servicio, por lo que el acueducto de Bogotá dispondrá de varios carrotanques en diferentes sectores de Bosa y Soacha para así brindarles agua a los afectados.

Cristina Arango Olaya, directora del acueducto de Bogotá, indicó lo siguiente “Tenemos un daño que se presentó en la línea que trae toda el agua a Soacha. Para poder hacer ese arreglo, necesitamos desaguar esa tubería, lo que implica que Soacha y 16 barrios de Bosa se vean afectados entre el martes a las 7:00 a.m. y el miércoles al mediodía. Es importante que los ciudadanos guarden agua para tener estos días”

otvtelevision.com

Artículo anteriorMosquera sigue en pie con el Plan de Desarrollo
Artículo siguienteProbadores de llaves están rondando un barrio en Madrid