Soacha tendrá su propia empresa de acueducto

Soacha iniciará con la construcción de una empresa que busca proveer el servicio de agua y alcantarillado para todos los habitantes del municipio.

Con el objetivo de mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado en Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga indicó la creación de la empresa EmserSoacha-E.S.P. Empresa de Servicios Públicos, que brindara a los ciudadanos el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo. Por lo cual, Soacha se separará de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Le puede interesar: Se cumplen 14 años del accidente aéreo en Madrid

La medida se tomó, según lo que expresó el alcalde, por los altos costos del servicio y la pésima calidad que presta la empresa de Bogotá, además, se busca beneficiar a más de 200 mil habitantes que hoy no cuentan con el servicio de acueducto y alcantarillado. «Las obras de saneamiento básico no serán entregadas al Acueducto de Bogotá, una empresa nefasta, corrupta, politiquera, que no resuelve los problemas», indicó el mandatario.

El acueducto será construido en distintos sectores, inicialmente en La Veredita con un plazo de ejecución de 12 meses, también está la construcción del sistema Red Matriz, que tendrá un plazo de 16 meses. Posteriormente, se llevará a cabo la construcción de redes locales de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Villa Sandra, las obras finalizarán con las redes locales de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial del sector Ciudadela Sucre.

otvtelevision.com

Artículo anteriorJoven muere en una fiesta electrónica en Bogotá
Artículo siguienteBogotá registra el número de homicidios más bajo en 20 años