Se cumplen 14 años del accidente aéreo en Madrid

En la mañana del 7 de julio del 2008 se presentó un siniestro aéreo en el sector de Barranquillita en Madrid, Cundinamarca. El lamentable hecho cobró la via de 2 personas.

Foto: Caracol Noticias

La madrugada del lunes 7 de julio del 2008 estremeció a miles de madrileños debido a un accidente aéreo que cobró la vida de 2 personas y dejó heridas a otras 9. Un boing 747-200 despegó a las 3:54 a.m del aeropuerto El Dorado rumbo a Miami, pero cerca de las 5:00 a.m. se estrelló contra una vivienda ubicada en la hacienda Casa Blanca, en el sector de Barranquillita. La experiencia del piloto Bryant Beebe evitó una tragedia mayor, maniobrando el avión para no estrellarlo directamente contra el casco urbano de Madrid.

Le puede interesar: Jóvenes se perdieron en el cerro Tibaitatá de Madrid

Las víctimas fatales fueron dos madrileños identificados como Pedro Nel Suarez Sotoledo de 50 años y Edwin Steven Suárez Pardo de 13. Ellos se encontraban en la casa con la cual el avión se estrelló, mientras que los heridos fueron enviados en helicópteros de la Fuerza Aérea a los diferentes hospitales de Bogotá.

Hay varios mitos y/o anécdotas acerca de este hecho, una de estas es que un tripulante de la aeronave había estado soñando noches antes que muchos aviones caían sobre él. Otra de las anécdotas más conocidas, es que la familia Suárez Pardo vivía cerca a El Dorado, pero decidieron mudarse a Madrid debido a que pensaban que algún día un avión caería sobre ellos por su cercanía al aeropuerto. El hecho aún se encuentra en la memoria de los madrileños, debido a que este hecho era el primero de tal magnitud que ocurría en el municipio.

otvtelevison.com

Artículo anteriorCundinamarca impulsa los espacios culturales
Artículo siguienteEste 8 de julio vence el plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial