Inicio Bogotá

Tenga en cuenta los cambios en el pico y placa

Desde el martes en Bogotá comenzó a regir la nueva medida de pico y placa.

pico y placa
Foto: liderempresarial

Con el Decreto 003 de 2023, el Distrito modificó la rotación de la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá, no obstante, se mantienen los horarios en los que se aplica de 6 a.m. hasta las 9 p.m. Según la norma, «los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrían restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarían restringidos los días impares«.

Le puede interesar: Conductores informan una nueva modalidad de robo en la calle 13

Por lo cual, las autoridades estipularon que entre el 10 y el 17 de enero, se realizará solo sanciones pedagógicas para las personas que infrinjan la medida de pico y placa. Al culminar la jornada educativa se impondrá la sanción C14: ‘Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente’, estipulada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Una de las estrategias que continuará funcionado es el ‘Pico y Placa Solidario’, si usted desea aplicar la medida este año las tarifas quedaron de la siguiente manera: 

  • Un día
    • $58.178 pesos 
  • Un mes
    • $464.974 pesos
  • Un Semestre
    • $464.974 pesos

Adicional a esto, la Secretaría de Movilidad brindará un descuento del 20% para quienes accedan a la medida del ‘Pico y Placa Solidario’ y tengan su carro matriculado en Bogotá.