Tequendama cuenta con Ruta Formal de Atención al Maltrato Animal

San Antonio del Tequendama es el primer municipio con Ruta Formal de Atención al Maltrato Animal, la iniciativa busca fortalecer el cuidado de los animales.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Gracias a distintas iniciativas adelantadas por el alcalde, José Flaminio Vanegas, y el Instituto de Protección ante la Crueldad Animal, se firmó en San Antonio del Tequendama “Ruta de Atención ante casos de presunto Maltrato y/o Crueldad Animal”, una iniciativa que busca la protección y el bienestar de los animales.

Le puede interesar: Bogotá adquirió cinco mil dosis para continuar con la vacunación

Ante el proyecto, la gerente General del IPYBAC, Margarita Ramírez, indicó «el área de protección ante la crueldad animal de la Subgerencia de Bienestar Animal de este instituto, se han realizado reuniones técnicas para la formalización de la ruta de atención a los casos de presunto maltrato animal».

El Instituto de Protección Animal acompañará técnica y jurídicamente a los entes territoriales de cada municipio, para una correcta formulación e implementación de estas rutas de atención que buscan proteger a los animales. La iniciativa, que hasta el momento se implementó en 34 de los 116 municipios, espera que cumpla con cabalidad los derechos de los animales.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSoacha amplía la medida de pico y placa
Artículo siguienteLa ‘Ciudad Universitaria’ cuenta con un nuevo convenio