En la mañana de hoy el señor alcalde Andrés Tovar Forero, junto a los honorables concejales y el gabinete municipal, realizaron visita y conocieron el estado de algunas importantes obras para Madrid, como el puente vehicular de Amarilo. El hospital Santa Matilde segundo nivel, patinódromo, salón comunal del barrio Prados de Madrid y andenes del barrio Cerezos I.
El Hospital Santa Matilde segundo nivel
Obra cuyo valor asciende a $32 mil millones, donde se deben gestionar $12 mil millones más para su culminación sin contar con la dotación. Tiene un retraso del 60%. La constructora hizo un requerimiento de tiempo y el primer nivel estaría para septiembre.
Patinódromo
Costo inicial de $4 mil millones, con una adición de $ 1.350 millones más, para un total de $5.350 millones. El plazo inicial de entrega es para el 19 de febrero de este año, pero el contratista de obra solicita un plazo de cuatro meses más, lo que indica que estaría para junio.
Contará con graderías con capacidad inicial para 450 personas.
Junto a los concejales le apuntamos a construir en el mismo terreno, un complejo acuático.
Salón comunal del barrio Prados de Madrid
Tuvo un costo inicial de $611 millones, con una adición de $447 millones más. El plazo inicial de construcción es de tres meses y va dentro de un contrato de mantenimiento de infraestructura municipal. Tiene un avance del 30%. La fecha de entrega es el 9 de mayo del presente año.
Andenes Cerezos I
Costo inicial de $372 millones, plazo de obra de tres meses y fecha estimada de entrega para febrero. Vemos con preocupación que la tubería es en asbesto cemento y está en mal estado. Debemos cambiar la tubería que va por los andenes.
A grandes rasgos este es el estado de estas importantes obras que beneficiarán a nuestro municipio.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid