Inicio Cundinamarca

Madrid tendrá nuevo hospital de segundo Nivel

Luego de casi dos años de gestión por parte de la administración municipal de Madrid en cabeza del alcalde Orlando Cardona, el ministerio de salud avaló los estudios  y diseños del nuevo hospital de segundo nivel que busca beneficiar no solo a los madrileños, sino a los habitantes de Sabana Occidente.

Una vez entregada la certificación que avala este proyecto, la gobernación de Cundinamarca firmó este viernes un convenio de cofinanciación con el municipio por $33 mil millones, de los cuales $15 millones serán por parte de la gobernación y los $18 mil millones restantes serán del municipio.

El predio donde se realizará la construcción del hospital es de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y está ubicado a la entrada del municipio, al lado del nuevo centro comercial, un terreno que ya cuenta con todas las condiciones requeridas para la obra.

El convenio tiene una vigencia de dos años, en la que según los expertos se construiría el hospital. Por ahora el gobierno municipal deberá ordenar todos los estudios para la licitación y se espera que en un mes se haga la convocatoria y poner en marcha lo antes posible las obras de este proyecto, así lo dio a conocer el alcalde municipal Orlando Cardona.

- Advertisement -