168 jóvenes colombianos volaron hoy a cumplir sus sueños

Compartir

dsc_0473

168 jóvenes colombianos provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional empiezan a hacer realidad  sus sueños al  ingresar  como nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana.

A las 6:00 de la mañana en la entrada del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM,  cientos de familias despidieron a  sus hijos e hijas, quienes con orgullo y satisfacción, inician su carrera militar  al haber aprobado el proceso de selección entre más de 1.200 aspirantes de todo el país.

A las 7:30 ya en la rampa de CATAM abordaron el avión  el C-40  Cronos que los  llevaría a la Escuela Militar de Aviación «Marco Fidel Suarez» en Cali, donde se formarán durante los próximos 4 años como Oficiales  de la Fuerza Aérea Colombiana y en alguno de los cuatro programas académicos: Ingeniería Mecánica e Informática, Administración Aeronáutica y Ciencias Militares Aeronáuticas, que este año inicia como cuarto programa para los aspirantes al cuerpo de vuelo.

Con gran expectativa y con una gran sonrisa en sus rostros, los 155 bachilleres que integran el curso No. 93 y los 13 profesionales del curso No.17 de Escalafonamiento, inician este vuelo que los llevará al cumplimiento de sus sueños. Partieron hoy desde CATAM y por esta misma Unidad pasarán durante toda su carrera militar.