Hasta el 12 de marzo, los menores de edad no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., el toque de queda para los menores de edad busca prevenir desmanes o alteraciones del orden público, como los que se han presentado en otros municipios del departamento. La medida también contempla operativos constantes en todo el municipio para prevenir los desórdenes presentados a nivel nacional.
La medida forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, con el objetivo de prevenir posibles desmanes que pudieran presentarse frente a la ola de saqueos y disturbios que han sufrido otros municipios de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.
De esta manera, mediante el Decreto 062 del 22 de febrero del 2018 el alcalde Eleázar González impartió la medida para todos los niños y adolescentes que transiten por la ciudad.
Adicionalmente al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.
En mesa de trabajo para combatir la inseguridad en Soacha, el alcalde destacó el buen comportamiento de los ciudadanos. “La seguridad es un asunto de todos y por ello implementamos esta medida para el cuidado de los niños e invitamos a los comerciantes para que cierren sus establecimientos temprano con el fin de evitar contratiempos”, aseguró el primer mandatario.
Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Soacha