Jean Albert Martínez Camargo, nació en Cúcuta Norte de Santander un 02/23 del año 86. Estudió su primaria y bachillerato en el colegio Alberth Einstein en el municipio de Mosquera, participando siempre en torneos y campeonatos con la selección del colegio y la selección Cundinamarca de fútbol.
Después pasó a la Universidad de Cundinamarca, en la cual estudió licenciatura en Educación Física, claustro al cual también representó jugando Fútbol en los torneos Ascun. También representó a Colombia en el Centroamericano y del Caribe en la Habana Cuba, obteniendo una medalla de bronce para Colombia. Hizo carrera de oficial en la Fuerza Aérea de Colombia en Cali, donde también participó en fútbol y pentatlón militar en los juegos militares en Cartagena, ganando la medalla de plata en fútbol y el oro en pentatlón.
Lleva trabajando con el fútbol femenino más de 4 años, deporte con el cual ha conseguido grandes títulos para el departamento de Cundinamarca y el municipio de Funza; entre los que se pueden destacar: 5 veces campeón del torneo Pony-Futbol departamental con clasificación al torneo nacional en Medellín, dos sub campeonatos un tercer puesto y 2 cuartos de final en el torneo nacional ciudad musical en Ibagué, 3 campeonatos obteniendo el título en el torneo Supérate Intercolegiado de fútbol femenino, 3 títulos nacionales consecutivos siendo el único equipo de conjunto que le regala una medalla de oro al deporte de Cundinamarca en estos juegos.
El año pasado fue nombrado entrenador oficial de la Selección Cundinamarca y por primera vez y después de más de 62 años Cundinamarca en la rama tanto femenina como masculina, consigue un título en el torneo más impórtante del país Copa Direc TV Difutbol que es el torneo que hace la Federación Colombiana de Fútbol aficionado del país, evento que se juega entre las mejores selecciones del país; ademas de esto por 4 años consecutivos en el municipio de Funza se ha distinguido como el mejor entrenador, y en el presente año fue galardonado por Acord Cundinamarca con el premio al mejor entrenador de fútbol.
En la actualidad adelanta una maestría en ciencias y tecnología del deporte en la universidad Manuela Beltrán y como siempre, y lo más impórtante, es que todo esto no lo hubiese logrado, si en su corazón no estuviera presente “El Dios Padre Todo poderoso”