Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y comercial de las vocaciones productivas y artesanales de las comunidades del departamento, la Gobernación de Cundinamarca realiza este viernes 20 de abril una muestra comercial artesanal.
La exposición es producto de una alianza estratégica entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Fondo para el Desarrollo de Cundinamarca (Fondecún), con el propósito de incentivar el desarrollo de actividades artesanales entre los cundinamarqueses.
Desde las 9:00 a.m., la Mina de Sal de Nemocón, maravilla cultural e hito de turismo de la Sabana Centro, será epicentro de esta actividad que contará con la participación de 120 artesanos de 40 municipios, que mostrarán la gran diversidad y riqueza cultural de sus saberes en más de 200 productos.
“De lo que se trata es de incentivar la creatividad en los artesanos, logrando la innovación en sus diseños, de manera que puedan competir con la vanguardia de estilos que maneja el mercado internacional”, aseguró Jonathan Ramírez Guerrero, gerente del Idecut.
A partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo un desfile de modas con prendas elaboradas por los artesanos cundinamarqueses, con el propósito de exponer la tejeduría, uno de los oficios característicos del departamento.