La Administración Municipal en pleno, a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, atendió la emergencia ocurrida en la vereda La Punta, debido a un Micro-tornado que se presentó en este sector. Fueron 23 viviendas afectadas las que recibieron de manera inmediata la ayuda humanitaria como parte de las acciones de acompañamiento.
Durante los primeros días de emergencia, funcionarios de entidades como la Policía, la Fuerza Aérea, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Madrid, Hospital, así como la unidad de Gestión de Riesgo del Departamento, adelantaron la identificación de las familias damnificadas, el censo de las estructuras afectadas, priorizando el nivel de atención con el fin de lograr la habitabilidad pronta de las viviendas.
De igual manera, se realizó el levantamiento de escombros, la limpieza y recuperación de senderos del sector, así mismo se realizó la entrega de más de 100 unidades de tejas de Eternit y los elementos de colocación, logrando la habilitación de las viviendas y la normalización de condiciones en menos de 48 horas.