Luego de un trabajo articulado entre el personal adscrito a la estación de Policía de Cota, Seccional de Inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca, comunidad y apoyo de la seguridad privada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y al nuevo centro de monitoreo CAMVIC, puesto al servicio por la administración municipal, se desarticuló la banda delincuencial “Los Ricachones”, conformada por 8 sujetos dedicados al hurto de residencias en este municipio.
La recolección de información fue suficiente para realizar la captura de alias “El Mono”, cuyo modus operandi era identificar las residencias, determinar vulnerabilidades de estas y rutinas de los propietarios y vecinos.
El objetivo principal de los delincuentes era el hurto de residencias de alto valor, en las que hurtaban cajas fuertes, dinero, joyas de alto valor y elementos tecnológicos, para luego ser comercializados en Bogotá.
Mediante diligencias de vigilancia y seguimiento a esta estructura delincuencial, se logró la materialización de 8 capturas en flagrancia por los delitos de hurto agravado y calificado. Así mismo la incautación de un arma de fuego, 3 vehículos y 5 celulares.
Fuente: Alcaldía de Cota