En desarrollo de los compromisos adquiridos en la provincia de Oriente por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), Germán Ribero Garrido, se entregaron 500 mercados y 500 kit de aseo a las familias de Quetame, que resultaron afectadas por el cierre de la vía al Llano.
“Hicimos presencia en Quetame para entregar esa ayuda, de acuerdo con el censo entregado por el alcalde del municipio, Wilder Enrique Moreno. Esperamos que la situación adversa que se presenta por el cierre de la vía al Llano sea subsanada lo más pronto posible. La asistencia de la Uaegrd seguirá siendo permanente ante cualquier evento que la requiera”, dijo Germán Ribero, director de la Uagerd.
Durante esta visita, funcionarios de la Uaegrd realizaron una capacitación a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal de Quetame sobre los alcances de la Ley 1523 de 2012 (adopción de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) y de los Planes Comunitarios de Gestión del Riesgo.
“Adelantamos un conversatorio con los presidentes de las JAC para que estemos preparados y sepamos cómo reaccionar ante una eventualidad de carácter natural que se nos pueda presentar en esta provincia, especialmente en este municipio. De esta menara continuamos con la socialización y concientización de la población”, puntualizó Ribero.
De esta manera, el departamento continúa cumpliendo con las comunidades afectadas por el cierre de esta vía que comunica al centro del país con los Llanos Orientales.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca