Desde las 6:00 AM de hoy se reunieron de manera virtual, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los alcaldes de los municipios que conformarían la Región Metropolitana, con el fin de implementar, de manera conjunta, medidas que impidan el incremento de casos por COVID-19 en la región.
Como presidente del Comité de Integración Territorial (CIT), , el alcalde de Funza, celebró las acciones que permiten trabajar en equipo, de cara no solo a la aprobación de la Región Metropolitana sino por el bienestar de los ciudadanos habitantes de la Bogotá-región, el territorio más productivo e importante del país. Entre las decisiones tomadas destacamos:
- 100.000 pruebas COVID-19 para realizar en los municipios colindantes con Bogotá.
- Puesta en marcha de estrategias que permitan horarios diferenciados para los trabajadores, en aras de no colapsar el transporte público.
- Implementación de sistemas de comunicación comunes, que le permitan a la región hablar un mismo lenguaje y trabajar en pro de los mismos objetivos para todos sus habitantes.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza
- Advertisement -