El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, celebró la firma del acta de inicio de las obras del Metro de Bogotá y destacó que este es un gran resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.
“Estamos viendo la realidad de un Metro por el que se alegran los bogotanos y nos alegramos los cundinamarqueses. Un Metro que se integrará al Regiotram de Occidente, que ya inicio su obra y también y va a beneficiar a los bogotanos, no solo a nosotros los cundinamarqueses, y el que también se debe integrar con el Regiotram del Norte, del cual ya avanzamos en los estudios y diseños, siempre de la mano del Gobierno Nacional”, manifestó el primer mandatario del Departamento de Cundinamarca.
García destacó que la construcción del Metro ayudará a la reactivación económica de la Región, ya que no solo será para Bogotá sino también para los municipios vecinos a la capital.
“Nos va a beneficiar en movilidad y calidad de vida a miles y miles de habitantes, principalmente de la Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha que necesitan del transporte público todos los días para llegar a Bogotá, el Metro sin duda alguna, articulado con el Regiotram, nos va a permitir menores tiempos, mayor calidad de vida, más tiempo en familia y un menor costo”, resaltó el Gobernador de Cundinamarca.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca