Inicio Cundinamarca

Actividades lúdicas para promover la salud en Funza

La alcaldía de Funza llevo a cabo una jornada de vacunación para niños y niñas entre 0 a 11 años, la jornada estuvo acompañada de actividades lúdicas.

La Administración Municipal a través de la Secretaria de Salud de Funza realizo una jornada de vacunación de Sarampión y Rubeola, además de diferentes puestos de atención en: salud oral, valoración médica, formación en valores, prevención de enfermedades, educación sexual y aseguramiento en salud, entre otros; la jornada se llevó a cabo en el Parque de los niños desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

(Le puede interesar: Marta Lucia culpa a las redes sociales de la violencia durante las protestas)

La estrategia tiene la finalidad de realizar actividades lúdicas y recreativas que permiten aprender jugando. Tapetes de baile, pintucaritas, rompecabezas y adivinanzas, esta jornada hace parte de la jornada ‘Salud con Corazón’, estrategia enfocada en que los niños y niñas tengan las vacunas al día mientras se divierten con actividades lúdicas.

El balance de la jornada dejo como saldo más de 120 niños y niñas recibieron atención en salud mental, 128 en salud oral y 116 en educación sexual. Cerca de 300 dosis de Sarampión y Rubeola, además, se aplicaron dosis de VPH, Influenza, Triple viral y primeros refuerzos.

La alcaldía continuará realizando actividades enfocadas en la salud y bienestar de los niños y niñas del municipio.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza

Otvtelevision.com

- Advertisement -