Inicio arte

Bogoteatro: sábado de circo y teatro gratis en Bogotá

La capital colombiana está lista para la primera edición de Bogoteatro, este sábado 2 de octubre se llevará a cabo una jornada donde se podrá disfrutar de una programación variada en algunas salas de Instituto Distrital de las Artes – Idartes. 

En la primera edición de Bogoteatro el público podrá disfrutar de 23 obras, principalmente en el centro, el occidente y el norte de la ciudad, con puestas en escena para todos los gustos y edades.

El público podrá ver desde clásicos como Antígona o Juanito y los Fríjoles Mágicos, hasta creaciones contemporáneas como Noche De Letras de Tatán Hernandez, Cuentos y Recuentos de Maese Pedro o El rompecabezas de Jacinto, ganadora de la Beca de Creación Bogotá, Ciudad Escenario.

Le puede interesar: Comunidades indígenas se concentran en Bogotá tras desplazamientos masivos

Maira Salamanca, gerente de Arte Dramático de Idartes, señaló: “Queremos invitar a todos a volver a las salas de teatro, a vivir en vivo  estas experiencias artísticas, a volver a habitar los espacios culturales”.

Las salas que participarán en esta primera versión de Bogoteatro son La Ventana Circo, Teatro Quimera, Teatro Estudio La Gata, Sala Marionetas Jaime Manzur, Teatro La Candelaria, Sala Seki Sano, Centro García Márquez, Centro Cultural Hilos Mágicos, Teatro Libre de Chapinero, Teatro Estudio Quinta Porra, El Espacio, Teatro R101, Teatridanza Ciat El Teatro De La Montaña, Teatro Casa Teatrova, Sala Tecal, Augusto Boal, Casa Tercer Acto, Casa Tea, Teatro Nacional Calle 71, Fábrica de Teatro , El Parche Nacional, Teatro Taller De Colombia, Teatro Libre Centro y El Galponcito De Umbral. 

Bogoteatro se lleva a cabo en el marco de Circuito Ciudad Escenario del Idartes, una iniciativa que pondrá en escena varias expresiones de las artes escénicas como circo, títeres y narración oral, entre otros, en diferentes sitios de la capital.  

otvtelevision.com

- Advertisement -