Inicio Bogotá

Nuevos uniformados para reforzar la seguridad y convivencia en Bogotá

La Policía Nacional anunció la asignación permanente de 500 uniformados que entran a fortalecer las labores de Inteligencia e Investigación Criminal, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia para los habitantes de la capital del país.

Los uniformados empiezan desde este jueves 21 de octubre a formar parte del pie de la Policía Metropolitana de Bogotá. Por lo cual, las autoridades indicaron que 400 miembros de la fuerza pública fueron destinados a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y cien a la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer entre bolsas de basura en Bogotá

De los 500 policías 33 son oficiales. Este personal se suma a los cien policías que desde el pasado 29 de septiembre entró a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, sostuvo: “Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con Bogotá. En diciembre llegarán mil policías más para fortalecer el modelo de vigilancia, y en 2022 serán dos mil más para la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Dentro de los policías que desde hoy estarán en las calles bogotanas, en el área de Investigación Criminal, hay profesionales en derecho, administración de empresas, salud ocupacional, ingenierías y licenciaturas.

Así mismo, figuran técnicos y tecnólogos en investigación judicial, asistencia administrativa, contabilidad y comercio internacional, entre otros.

otvtelevision.com

- Advertisement -