Inicio Bogotá

Así va la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

En la capital se han aplicado cerca de nueve millones de dosis y actualmente hay disponibles más de 25 puntos de vacunación.

Vacunación covid-19 – Alcaldia de Bogotá

La capital del país, ya cuenta con 9.089.585 dosis aplicadas. Hasta el pasado fin de semana 3.999.056 (66,6 %) personas tienen completo el esquema de vacunación, mientras que a 4.960.094 (82,6 %) habitantes les hace falta la segunda dosis.

Le puede interesar: Bogotá tendrá su primer centro hospitalario público para mascotas

Por su parte, 38.800 niños y niñas entre tres y once años han recibido la primera dosis contra el Coronavirus. La Secretaría de Salud informó que en la ciudad hay disponibilidad de las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Sinovac y Janssen para la aplicación de cualquier dosis. Para agilizar el proceso de inmunización de todos los habitantes de Bogotá, el Distrito ha habilitado puntos para que las personas migrantes puedan acercarse, de igual forma, en varios sectores comerciales se ha dispuesto de puntos móviles para el mismo fin.

Sin embargo, los menores de edad entre tres y once años pueden disponer del biológico Sinovac, mientras que el grupo etario entre 12 y 17 años puede recibir las vacunas de Pfizer o Moderna. Es de resaltar que para la inmunización de estas dos poblaciones los menores de edad deben asistir a los puntos de vacunación con el padre, madre o representante legal.

otvtelevision.com

- Advertisement -