Inicio Bogotá

Hoy inicia la primera jornada de bancarización para población LGTBI en Bogotá

Se les brindará asesoría a los asistentes para que realicen el proceso de bancarización y, de esta manera, puedan recibir las ayudas monetarias en los próximos meses.

Jornada de bacarización LGTBI – Secretaría Distrital de Hacienda

Este martes 14 de diciembre, la Administración Distrital llevará a cabo la primera jornada presencial de bancarización para personas vulnerables de los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales(LGBTI), en el marco de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado – IMG. 

Le puede interesar: Nuevo robo masivo a pasajeros del SITP en Bogotá

La actividad se realizará en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) de la Zona Centro, ubicado en la carrera 14 Bis No 21 -10, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Allí, los funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Planeación atenderán a aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto de invitación y que las acredita como beneficiarias de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado.

Durante la jornada, la Secretaría Distrital de Hacienda, con el apoyo del operador financiero móvil, asesorará a los asistentes para que realicen el proceso de bancarización y, de esta manera, puedan recibir las ayudas monetarias en los próximos meses.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Planeación brindará información a la ciudadanía acerca del estado en la Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria y atenderá las solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que a la fecha no cuentan con Sisbén IV.

otvtelevision.com

- Advertisement -