Inicio Bogotá DC

Capturan a presunto abusador sexual en Bogotá

La víctima denunció que en el sitio fue abusada y despojada de pertenencias.

Abusador sexual – Fiscalía

El pasado viernes, 28 de enero, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que junto con la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre identificado como Diego Lizardo Arango, quien es investigado por presuntamente haber accedido carnalmente y hurtado a una mujer.

De acuerdo con la investigación al parecer el implicado contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, prometiéndoles una oferta laboral que les brindaría condiciones dignas de trabajo.

De acuerdo con el Grupo Élite de Delitos Sexuales -GEDES-, con apoyo de la Policía Judicial CTI de Bogotá, el 3 de septiembre de 2019, una joven de 25 años, llegó a cumplir una cita en el sector de Banderas de la localidad de Kennedy, donde se encontraría con un hombre que le había ofrecido un empleo para ser modelo de protocolo y donde le pagarían entre 150.000 y 200.000 pesos por cada evento.

Teniendo en cuenta lo anterior, tome nota al pico y placa en Bogotá que va del 31 de enero al 4 de febrero

Le puede interesar: Menor de 9 años falleció durante incendio en Bogotá

Según la denuncia, la mujer, al parecer, fue recogida por un hombre en un vehículo de color blanco asegurando que la llevaría a la agencia. En el recorrido el hoy procesado la habría llevado a una residencia de la zona y la habría amenazado con arma blanca obligándola a ingresar al lugar.

La víctima denunció que en el sitio fue abusada y despojada de pertenencias como su teléfono celular, billetera, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y su maleta.

El pasado 27 de enero, servidores del CTI hicieron efectiva la orden de captura en contra de Diego Lizardo Arango, quien además tiene nueve denuncias más por presuntamente haber utilizado el mismo modus operandi.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Lizardo Arango no aceptó los cargos y un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

otvtelevision.com

- Advertisement -