Por el momento, se mantiene la alerta hospitalaria en las instituciones prestadoras de salud de la capital.
La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó en su más reciente reporte que luego de las lluvias que se presentaron durante el fin de semana la calidad del aire registrada mejoró en la mayoría de las estaciones de monitoreo de la capital.
Este anuncio llega después de que la Alcaldía de Bogotá declarará la alerta amarilla por la mala calidad del aire debido a altas concentraciones de material particulado detectadas durante la primera semana de febrero. Según el Distrito, este registro se debe al aumento en los incendios forestales en la Orinoquía y en Venezuela.
Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá denunciará agresiones contra funcionarios en el Parque Nacional
Por su parte, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire señaló que en las últimas horas se ha registrado una disminución considerable en los niveles de contaminación del aire en Bogotá. Así, la mayoría de estaciones de control reportan una calidad moderada de aire, mientras que las de Suba, Guaymaral, Colina, Bolivia y Usme informan condiciones favorables con una concentración promedio de material particulado PM2,5 por debajo de 50.
Sin embargo, continúa la alerta amarilla en la red hospitalaria y en las EPS para garantizar la detección y atención a enfermedades respiratorias agudas con el incrementó del personal médico y asistencial para atender urgencias relacionadas con problemas pulmonares.
Inicio de semana con buenas condiciones de calidad del aire?
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) February 7, 2022
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire muestra una diminución en las concentraciones de material particulado. La mayoría de las estaciones están moderado, mientras cinco están en favorable. https://t.co/abX358t3gg pic.twitter.com/fQSQ9QG0NT
otvtelevision.com