Inicio Bogotá DC

¡Ojo! Así opera el mercado de placas falsas en el centro de Bogotá

Por un cobro de 250.000 pesos comerciantes ofrecen la falsificación y su transporte a domicilio. 

Placas falsas – Alcaldía de Bogota

Con cámaras escondidas fueron identificadas las organizaciones delictivas que operan en el centro de Bogotá, en el sector conocido como La Playa. Los grupos se han dedicado a fabricar placas falsas para vehículos y motocicletas, el objetivo es lograr evadir el pico y placa extendido en la ciudad.

Le puede interesar: Mujer que cayó del puente de la calle 100 sufrió politraumatismo severo

De acuerdo con una denuncia del concejal Óscar Ramírez, del Centro Democrático, «lo que se pudo evidenciar es una banda que opera en el sector en el que venden autopartes aparentemente robadas; además de esto, falsifican placas desde 250.000 pesos. Lo increíble es que los clientes pueden seleccionar la placa del modelo del carro que quieran para evadir la medida de Pico y Placa que rige en la ciudad, e incluso para actos delincuenciales como hurtos a viviendas y atracos a entidades bancarias”. 

Frente a este tema, las autoridades han desplegado operativos de tránsito y transporte en toda la ciudad para verificar que tanto las placas de automóviles como de motos correspondan lo registrado en la tarjeta de propiedad y a los otros sistemas de identificación que se encuentran marcados en diferentes partes internas de los automotores.

otvtelevision.com

- Advertisement -